Capriles califica de «sencillo» sistema de voto probado en simulacro
Para el simulacro, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 1.174 centros de los 15.800 que estarán disponibles para sufragar el día de los comicios
El opositor Henrique Capriles dijo este domingo, tras participar en el simulacro que se desarrolló de cara a las presidenciales del 28 de julio, que el proceso de votación es «sumamente sencillo», ya que -aseguró- se puede sufragar «en cuestión de segundos», y deseó que «así sea» el día de los comicios y que «no pongan trabas» ni «haya problemas».
El exgobernador del estado Miranda y dos veces candidato a la Presidencia, quien publicó un mensaje acompañado de un video en su cuenta de X donde se le ve participando en el simulacro, recordó que «en cuatro domingos, es la (elección) de verdad», en la que habrá «millones votando por el candidato del cambio (Edmundo González Urrutia)».
«En cuatro domingos es la de verdad y seremos millones votando por el candidato del cambio, el del futuro, el del reencuentro de la familia venezolana, el de la manito (símbolo de la coalición mayoritaria). ¡Edmundo González Urrutia pa’ todo el mundo!», escribió el opositor.
Para el simulacro, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 1.174 centros de los 15.800 que estarán disponibles para sufragar el día de los comicios.
Un total de 21.620.705 ciudadanos están llamados a votar para elegir, entre 10 candidatos, el que será el presidente durante el próximo sexenio en el país caribeño, donde gobierna el chavismo desde hace 25 años.
Nicolás Maduro buscará revalidar su mandato, que ostenta desde el fallecimiento de su antecesor, Hugo Chávez, en 2013, mientras que González Urrutia, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), se postula, por primera vez, como aspirante a la Presidencia.