ActualidadActualidad Nacional

Capriles: 409.330 venezolanos validaron su firma a pesar de los obstáculos

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó hoy que 409.330 venezolanos lograron validar sus firmas, «pese a los obstáculos» que puso el Consejo Nacional Electoral y todas aquellas personas que quedaron por fuera del proceso.

«Se logró la meta y se superó ese invento de las señoras del CNE, que era la recolección del 1%. Por eso habilitaron sólo 300 máquinas, pero nosotros decidimos avanzar y validar. Estamos hablando que se ratificó más del doble, que eran 194.429 firmas en todo el país», resaltó.

Capriles también se refirió al estado Nueva Esparta, el cual se convirtió en un punto de honor, «porque cortaron la luz y aplicaron la operación morrocoy para que no se validara la cifra requerida».

Destacó que los margariteños dieron hasta su ñapa, «requerían 3450 y tenemos 4366, a pesar de que les quitaron la luz y no habían puntos cercanos en todo el estado, pues en Coche no colocaron ni un centro», indicó.

El Gobernador felicitó a todos los venezolanos y expresó que los actuales gobernantes «fueron derrotados y van a seguir siendo derrotados, porque el gran perdedor es Nicolás Maduro Moros a quien vamos a revocar y eso va a ser en este 2016».

Además resaltó que este proceso de validación que duró una semana, con una jornada de siete horas diarias, dejó a dos presos políticos Francisco Briceño y Gabriel San Miguel, quienes fueron trasladados a una cárcel común.

Henrique Capriles indicó que ahora van por el 20% con 4 millones de firmas, «ahora ese proceso no es ni con planilla ni firmas, vamos a ir directo a la máquinas».

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba