Candidatas opositoras impugnan resultados de elecciones en Guárico
La candidata a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática en el circuito 2 del estado Guárico, Rummy Olivo, introdujo un recurso contencioso electoral ante el Tribunal Supremo de Justicia para impugnar los resultados de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre.
Acompañada de su abogado Antonio Callaos Farra, Olivo (quien obtuvo 41.908 votos) declaró para el portal guariqueño eltubazodigital.com que dicho recurso se consignó ante la Sala Electoral, solicitando la revisión de 56 mesas en este circuito de la entidad llanera, donde Juan Marín, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), resultó electo con 46.013 votos.
«Para no tener lugar a dudas introdujimos el recurso sabiendo que no vamos a sufrir ninguna consecuencia jurídica y que no vamos a perjudicar a nadie. Simplemente acudimos al derecho de solicitar una revisión de las elecciones en esas 56 mesas», manifestó vía teléfonica.
Olivo destacó que el circuito 2 (Municipios José Tadeo Monagas, San José de Guaribe, Pedro Zaraza, Chaguaramas y José Félix Ribas) presentó la mayor cantidad de votos nulos: 8.310 mil votos, según datos del Consejo Nacional Electoral, y que la diferencia con Marín es equivalente a la mitad del total de esos votos.
Circuito 3 de Guárico
Diana Camaripano, candidata a diputada por el circuito 3 de Guárico de la MUD también presentó un recurso contencioso electoral contra «las votaciones efectuadas en 13 mesas electorales con sus respectivas actas de escrutinio, actos de totalización, adjudicación y proclamación», de acuerdo con la cuenta número 2 de la Sala Electoral, de fecha 11 de enero.
Camaripano perdió contra el aspirante del PSUV, Roger Cordero Lara, por una diferencia de 264 votos, según datos del CNE.
Estos dos impugnaciones son las primeras interpuestas por la bancada opositora en la Sala Electoral.