Canciller Arreaza entregó nota de protesta a diplomáticos del Grupo de Lima
Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Maduro, entregó una nota de protesta a los países del Grupo de Lima «en repudio a la injerencia en los asuntos internos de Venezuela y pretender mancillar nuestra soberanía».
El canciller entregó la nota en la Casa Amarilla en Caracas, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la que entregó nota de protesta a la encargada de negocios de la República del Perú, Rosa Álvarez, en rechazo a la declaración injerencista del Grupo de Lima; igualmente, a la encargada de negocios de la República de Guatemala, Gilda Morales.
El encargado de negocios de la República Argentina, Eduardo Porretti; la encargada de negocios de Canadá, Lori Corrivean, y el ministro consejero de la República de Colombia, Carlos Gamboa, también recibieron nota de protesta por interferir en los asuntos internos de Venezuela.
Por instrucciones del Pdte.@NicolasMaduro, canciller Jorge Arreaza entrega Nota de Protesta a los países del Grupo de Lima en repudio a la injerencia en los asuntos internos de Venezuela y pretender mancillar nuestra soberanía, desde Casa Amarilla#YoJuroConMaduro pic.twitter.com/FvBhtoJlhe
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) January 9, 2019
Asimismo, Roberto Araos Sánchez, encargado de negocios de la República de Chile, recibió nota de protesta, en repudio a la intervención del Grupo en los asuntos internos de Venezuela.
El canciller también entregó nota de protesta al encargado de negocios de la República Federativa del Brasil, José Wilson Moreira, y al representante diplomático de Honduras.
#AHORA | Canciller Jorge Arreaza hace entrega de Nota de Protesta al Encargado de Negocios de la República de Honduras, Fernando Suárez en rechazo a la declaración del Grupo de Lima #YoJuroConMaduro pic.twitter.com/uxhDhQwoHO
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) January 9, 2019
Los países que integran el Grupo de Lima, a excepción de México, se sumaron a la decisión adoptada por Perú de no permitir la entrada en sus territorios de personas vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro.