Calzadilla le exige al TSJ que deje de «violar» la Constitución
El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), y dirigente del partido Movimiento Progresista, Simón Calzadilla, exigió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que no siga violentando la Constitución venezolana y sentencie sobre termine con el juicio de los diputados de Amazonas para que se acabe el conflicto con estos diputados.
Rechazó que se siga usando a la representación parlamentaria de Amazonas para pretender una «pelea» con la Asamblea Nacional, porque desde ese poder seguirán «haciendo el trabajo de legislación y control que nos corresponde», dijo.
Sobre el caso de los jóvenes dirigentes de Voluntad Popular, Pancho y Gabo, que debían ser liberados el día luenes, Calzadilla expresó que el TSJ ya debe tener una decisión tomada sobre la situación que vive los jóvenes (Francisco Marqués y Gabriel San Miguel) que están encarcelados «injustamente» y que «sin duda alguna» también son presos políticos del país, que actualmente están siendo maltratados.
«Se ve con mucha claridad la desesperación, el miedo y la angustia que tiene este gobierno por la manera que tratan a estos jóvenes que aún no tiene ningún tipo de causa», expresó Simón Calzadilla.
No obstante, señaló que el proceso revocatorio es un hecho, como solución, a la crisis política y económica que vive Venezuela. «Cuando tú desconoces arbitrariamente con medidas inconstitucionales las decisiones que toman todos los venezolanos, al querer un Referendo Revocatorio este año, estás desconociendo la Constitución» aseveró.