Calzadilla denuncia que PSUV tiene secuestrada las máquinas para actualizar RE
El Secretario General del Movimiento Progresista de Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Simón Calzadilla, denunció este martes, que el gobierno no cumple con las condiciones comiciales mínimas, dejando en evidencia que no es una elección sino un “simulacro, una farsa”.
Asimismo, Calzadilla detalló claramente se ha venido evidenciando como desde el CNE se está violando sistemáticamente las condiciones mínimas de transparencia del proceso electoral, con la complicidad del Gobierno Nacional.
«En el marco de las condiciones mínimas que tuvimos en las elecciones del 2015 hoy podemos decir que de las 1.300 máquinas que se desplegaron en aquel momento para la actualización del Registro Electoral, actualmente solo están activa 540 y en su mayoría, no están en los sitios habituales. Nos reportan que las tienen secuestradas los partidarios del PSUV», destacó el diputado.
Alertó que sobre las otras 700 máquinas restantes, están siendo utilizadas para la inscripción de militantes del partido de gobierno y del partido Somos Venezuela, perteneciente también a las filas del oficialismo.
El Secretario General del MPV aseguró que esa es una de las razones por las que el Gobierno no quiere la observación internacional, y además enfatizó que en el acuerdo que se estaba discutiendo en RD, tenía como fin que equipos calificados de los países propuesto por ambas partes, estuvieran durante el proceso de la jornada especial de inscripción y registro electoral.
En tal sentido, dijo que no hay observadores y por eso el ente gubernamental está haciendo lo que le da la gana. Dijo que esto no parece una elección sino más bien un “simulacro”, “¿dónde están los observadores internacionales? No están, por eso el gobierno nacional y el CNE están violando las condiciones mínimas, lo cual constituye la prueba fehaciente que esto no es una elección sino un simulacro electoral»