A Cabello se le ha hecho difícil mantenerse en su curul
El expresidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, no se ha quedado hasta finalizar ninguna de las dos sesiones del nuevo Parlamento.
El 5 de enero, el día de las instalación, Cabello dio la orden de retira a la bancada oficialista denunciando la supuesta violación del Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional.
Al salir del hemiciclo, Cabello declaró a los medios que el bloque opositor incurrió en “una violación flagrante” del reglamento, pues esta sesión era de instalación y no estaba previsto ningún derecho de palabra adicional.
Diosdado Cabello se retiró del hemiciclo @Analitica pic.twitter.com/yEyjXK2ZJp
— Gle Montero (@GleMontero) January 6, 2016
Lo mismo ocurrió en la primera sesión de la nueva AN. Cabello se retiró, pero esta vez solo, señalando que el acto de juramentación de los cuatro diputados opositores de Amazona era un acto irrito y nulo porque irrespetaba la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena la impugnación de los resultados de las parlamentarias en dicho estado.
“La nueva Asamblea Nacional está viciada de nulidad total y absoluta (…), esta directiva es ilegítima. Violaron flagrantemente la constitución de Venezuela y el TSJ”, declaró el diputado a los medios y aseguró que las leyes que se originen esa esta directiva no saldrán en gaceta, ni tampoco se les aprobará ningún recurso.
Cabello señaló que la bancada oficialista llevará mañana al TSJ un documento formal para denunciar la supuesta violación a la Constitución. “Viene una confrontación e iremos a las instancias correspondientes para denunciar esta acción”, puntualizó.
Bancada oficialista se retira del hemiciclo (2:11pm) @Analitica pic.twitter.com/yzbPXrsmR0
— Gle Montero (@GleMontero) January 5, 2016