Cabello regresa a su programa: «La justicia actuará contra indultados si se ponen a inventar»
El dirigente chavista Diosdado Cabello retomó este miércoles su controvertido programa de televisión luego de superar la COVID-19, que lo alejó del espacio desde inicios de julio pasado, cuando anunció que padecía la enfermedad.
«Agradezco a todas y todos sus oraciones, sus mensajes», dijo Cabello, de 57 años, al volver a conducir la revista política «Con el mazo dando», donde cada semana, desde febrero de 2014, hace valoraciones de la actualidad de Venezuela, informa sobre decisiones judiciales o lanza acusaciones contra la oposición.
Asimismo, sobre la medida de indulto, expresó que siempre estará la justicia para actuar si alguno de los exacerlados «se pone a inventar».
«De verdad, (quiero) agradecer a Dios porque creo que nos está dando una nueva oportunidad de vivir, una segunda oportunidad», prosiguió el dirigente, visiblemente más delgado.
Cabello desapareció de la escena pública el pasado 1 de julio, cuando condujo la emisión 308 de «Con el mazo dando».
Días después, se ausentó de varios actos oficiales señalando que padecía una «fuerte alergia», hasta que el 9 de julio confirmó que se había contagiado con el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.
Reapareció en público el 3 de agosto, durante una reunión virtual del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, del cual es vicepresidente.
Entonces, no mostró su rostro y su voz y entonación sonaron distintas, lo que dio pie a rumores que se propagaron en las redes sociales sobre una presunta suplantación de su identidad.
Cabello recordó hoy este episodio y aseveró que su voz había cambiado producto de tratamiento que tuvo que seguir para vencer la enfermedad.
«Ahora digan que este que está aquí parado no soy yo, que camino distinto», dijo.
Asimismo, reconoció que vivió momentos difíciles, que a partir del 28 de julio empezó a mejorar, y que perdió 15 kilos de peso.
Parlamentarias
Cabello también valoró este miércoles la actualidad política venezolana y respaldó la medida de gracia que otorgara el pasado lunes Nicolás Maduro a 110 diputados, dirigentes y actores sociales opositores, entre ellos, 50 presos que, en su mayoría, ya fueron liberados.
En este sentido, señaló que entendía que algunos simpatizantes del chavismo pudieran rechazar la medida, para la que pidió compresión pues, consideró, abona a la reconciliación de las partes en el país caribeño.
Además, pidió a los seguidores de Maduro preparase para las elecciones del venidero 6 de diciembre, cuando se renovará el Parlamento, y recomendó a la oposición, aunque sin nombrarla, que se presente a los comicios porque «los espacios políticos no se abandonan», sino que se «pelea» por ellos.
No esperen que una bosta en pudricciòn exhale aroma a jazmìn.
Sigue haciendo lo que siempre ha hecho: amenazar, ademàs de robar y vomitar odio.
Alguien afirma que es el màs inteligente entre los chavistas.
Si fuera inteligente no serìa el individuo màs odiado y repugnante de Venezuela, y con mucha probabilidad hubiera sido presidente de la dictadura bolicubana de Venezuela en lugar de la marioneta que habla con los pàjaros.