Cabello: impedir a un país comprar medicinas es un crimen de lesa humanidad
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó este sábado 6 de abril durante la movilización en apoyo al régimen de Nicolás Maduro que “Quien le impide a un país comprar alimentos y medicinas comete un crimen de lesa humanidad”.
Asimismo, condenó las nuevas medidas restrictivas unilaterales del gobierno de Estados Unidos contra la industria petrolera. “Nosotros debemos seguir buscando las vías alternativas mientras siga el bloqueo de Estados Unidos”, indicó, al mismo tiempo añadió que esas acciones las tomaron dado a que no tienen argumentos contra Venezuela.
Según Cabello, desde Washington “atacan pueblos y tienen la desfachatez de hablar de derechos humanos; no hay país en el mundo que viole derechos humanos como ellos, tanto fuera como dentro de su país”.
Por otra parte, habló sobre los “ataques terroristas” contra el Sistema Eléctrico Nacional y su proceso de recuperación recordó que son daños estructurales que afectaron la generación y transmisión “y cada bajón puede quemar un transformador y dañar aparatos electrodomésticos”. Sin embargo, destacó que “Nicolás Maduro, está al frente para solventar estas dificultades”.