Cabello descartó que aún realicen deportaciones a Colombia
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, asistió este martes a la activación del Estado de Excepción de la Zona Fronteriza II en Táchira y desde el lugar descartó que actualmente se estén realizando deportaciones de colombianos desde el territorio venezolano.
“Desde el miércoles pasado no se hace ninguna deportación. No son ni siquiera mil deportados. Muchos de ellos abandonaron voluntariamente el territorio, ¿qué hacían acá en el primer lugar?”, dijo.
El presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre fronterizo en San Antonio y Ureña el pasado miércoles 19 de agosto por 72 horas, que luego extendió indefinidamente y lo amplió a una segunda zona en la región.
“Nosotros no vamos a asumir ninguna responsabilidad por el combustible que requiere Cúcuta”, añadió al tiempo que comentó que el presidente colombiano Juan Manuel Santos “se está pareciendo cada vez más al (expresidente) Álvaro Uribe”.
Además, volvió a comentar que desde el lado colombiano “tienen leyes que promueven la ilegalidad financiera”.
“Se han capturado 32 paramilitares, incluso asesinos reclamados por la justicia colombiana, de hecho, ayer se capturó a uno de ellos, con el arduo trabajo que se ha hecho en estos días”, acotó.
Cabello recalcó que este martes llegó el último contingente para completar los 3.000 soldados destinados a proteger los 45 km de la frontera de la zona 2 para liberar al estado de los bachaqueros, sicarios y contrabanditas.
El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que el gobierno colombiano no les importa los ciudadanos que están en la frontera porque solo tienen un puesto de policía mientras que Venezuela cuenta con 3.000 soldados.