Botti: En Venezuela ya no hablamos de recesión sino de depresión económica
El expresidente de Fedecámaras, Jorge Botti, aseguró que la economía venezolana trascendió el estado de «recesión» para ubicarse en una «depresión económica» tras superar los 20 puntos de caída del Producto Interno Bruto.
«Se hablas de depresión económica, porque hay casi una devastación del patrimonio de una nación», dijo en Con Todo y Penzini.
Botti expresó estar «profundamente preocupado» por el momento tan difícil que vive el país. «En su momento no se tomaron los correctivos y se siguen dejando de lado».
Es imposible hacer empresa en Venezuela
El expresidente de Fedecámaras explicó que 45% del tejido empresarial del país ha cerrado por culpa de los intrincados mecanismos de control que ha implementado el Ejecutivo nacional.
Consideró que este es el peor momento para lanzar un eslogan como el de «empresa parada, empresa tomada», por la dura realidad de la sociedad actual. «Es una gigantesca irresponsabilidad».
Consenso
Jorge Botti indicó que la única forma en que se llegue a una recuperación económica y social es a través de un consenso. «El Gobierno debe reconocer que tenemos que ir a unas reformas pro mercado, pero a través de un consenso político, de lo contrario no va a ser viable».
20-05-2016