Borges rechazó pedido de investigación del TSJ en el exilio contra Capriles
El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó este jueves la investigación emprendida por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio contra el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por su presunta implicación en trama de corrupción de constructora brasileña Odebrecht.
“Rechazo intención de perjudicar a @hcapriles con la investigación de Odebrecht, nunca manejó ninguna obra o contrato con ellos”, manifestó el parlamentario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
El también expresidente del Poder Legislativo avaló la “honestidad” de Capriles, quien milita en su partido Primero Justicia (PJ), al tiempo que se mostró sorprendido por la iniciativa del TSJ en el exilio en contra del exmandatario regional.
“Resulta increíble que no entendamos que el enemigo está al frente y no a los lados”, enfatizó.
Este miércoles, el ente judicial solicitó al Ministerio Público, también en el exilio y encabezado por la fiscal general Luisa Ortega Díaz –quien fue destituida por Asamblea Nacional Constituyente-, a que abra indagaciones contra empresarios, militares, funcionarios gubernamentales, dirigentes políticos, incluido Capriles, corrupción en el caso Odebrecht en Venezuela.
Rechazo intención de perjudicar a @hcapriles con la investigación de Odebrecht, nunca manejó ninguna obra o contrato con ellos. Tengo el privilegio de ser su amigo y puedo dar fe de su honestidad. Resulta increíble que no entendamos que el enemigo está al frente y no a los lados.
— Julio Borges (@JulioBorges) August 23, 2018