Borges: «Nos encontramos en la espera del pronunciamiento oficial del CNE»
El Jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, Julio Borges informó este martes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) esta en el deber de darle una respuesta al pueblo venezolano, ya que, anteriormente se había previsto que para este 26 de Julio las directoras del ente como Tibisay Lucena debían manifestarse ante los medios.
«Nos encontramos en la espera del pronunciamiento oficial del CNE para activar la recolección del 20% de las firmas que permitirán activar el Referendo Revocatorio Presidencial este mismo año» señaló.
Reiteró que de no recibir respuesta realizarán una movilización pacífica este miércoles 27 de Julio para exigir que se respeten los derechos de los ciudadanos.
«Ley Candado»
Julio Borges, añadió que el gobierno debe tomar conciencia de la situación actual económica del país, es por ello que, uno de los puntos a debatir en la agenda parlamentaria es la llamada «Ley Candado» destinada al conocimiento de las «regalías» de los recursos venezolanos.
“Hay un drama que se ha vivido en el país en los últimos años y es que el dinero y recurso de los venezolanos se está regalando a otros países; por eso hoy tendremos la primera discusión de esta Ley que busca poner fin al tema de los regalos del gobierno al exterior, esta Ley tiene como elemento fundamental prohibir que tanto este gobierno, como cualquier gobierno utilicen el dinero o las riquezas del país para ganar favores políticos” expresó Borges.
“Si antes era una grosería, ahora es un crimen lo que está pasando, cómo es posible que con la situación actual del país se siga regalando el dinero de los venezolanos, el ejemplo más claro es el de Petrocaribe, donde todos los días se sigue dándole una cantidad de regalos petroleros a todos los países del Caribe, sin que ese dinero retorne a Venezuela en términos como medicinas, comida o respuestas” indicó.
Venezuela no puede seguir pasando hambre. Hoy #26Jul el CNE debe anunciar la fecha del 20%. #RevocatorioYA pic.twitter.com/iJtRi4PyAp
— Julio Borges (@JulioBorges) July 26, 2016