Borges negó presunta intención de impedir juicio del TSJ en el exilio contra Maduro
El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, desmintió este domingo los señalamientos en su contra, que apuntaban que tanto como el presidente del Parlamento venezolano, Omar Barboza, estarían detrás de un plan para frenar el juicio iniciado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
“Desmiento categóricamente que exista alguna reunión hoy entre el pdte de la @AsambleaVE @OmarBarbozaDip, la Fiscal @Lortegadiaz y mi persona para impedir juicio contra Maduro”, escribió Borges a través de su cuenta en Twitter.
El parlamentario informó que, tras difundirse la situación por redes sociales, se comunicó con Barboza y Ortega Díaz, y ambos le «expresaron su sorpresa y desagrado por esta acusación”.
El expresidente del Legislativo llamó, a su vez, a comunicarse con la exfiscal para comprobar su versión.
“Dejemos de destruirnos entre nosotros, el adversario está al frente y no a los lados. Mas bien los llamo a trabajar para aumentar la presión interna e internacional contra @NicolasMaduro”, manifestó.
A principios de este mes, la Sala Plena del TSJ en el exilio fijó para el próximo 19 de julio a las 10 de la mañana la audiencia preliminar contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, luego de la acusación hecha por la Fiscal General destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, por presuntos hechos de corrupción vinculados a las actividades de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela.
Desmiento categóricamente que exista alguna reunión hoy entre el pdte de la @AsambleaVE @OmarBarbozaDip, la Fiscal @Lortegadiaz y mi persona para impedir juicio contra Maduro. Me he comunicado con ambos y me expresaron su sorpresa y desagrado por esta acusación.
— Julio Borges (@JulioBorges) July 29, 2018
Invito a quien quiera a comunicarse con @Lortegadiaz y comprobar lo que estoy diciendo. Dejemos de destruirnos entre nosotros, el adversario está al frente y no a los lados. Mas bien los llamo a trabajar para aumentar la presión interna e internacional contra @NicolasMaduro.
— Julio Borges (@JulioBorges) July 29, 2018