ActualidadActualidad Nacional

Borges: Diferimos el juicio político para darle la oportunidad al Vaticano

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional y jefe de la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestó que después de las reuniones que la Unidad tuvo con representantes del Vaticano y el Gobierno con motivo al diálogo, se suspende hasta el próximo martes 8 de noviembre la sesión pautada para dar inició al juicio político en contra del presidente Nicolás Maduro así como también la movilización al Palacio de Miraflores como un voto de confianza para lograr la paz del país.

Sin embargo, afirmó que las condiciones para por parte de la MUD son el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), liberación de los presos políticos, el adelanto de las elecciones presidenciales, el regreso de todos los exiliados y el planteamiento de soluciones para solventar la crisis de alimentos y medicinas en el país, ya que el Gobierno «no ha tomado las medidas para la creación de inversiones que generen estos insumos».

«Todo lo que estamos pidiendo al vaticano es la libertad de presos políticos, un nuevo CNE y adelantar elecciones presidenciales, tener los derechos humanos el abastecimiento y la economía que merece nuestro país, en función de darle esa oportunidad que ha pedido el Vaticano, queremos diferir el punto uno y dos para la próxima semana, para que nosotros podamos presentarle a Venezuela que con la mediación internacional y la presión del pueblo, podemos tener el nuevo CNE, a nuestros presos libres y un país que decida su suerte sin la violencia a las que nos quiere llevar el Gobierno», expresó Borges.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba