Borges a Lucena: Usted miente, en RD no hubo acuerdo y no iremos a elecciones sin garantías
El diputado a la Asamblea Nacional y jefe de la delegación opositora en la mesa de negociación durante el diálogo que se llevó a cabo en República Dominicana, Julio Borges, afirmó que la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, “miente”, debido a que en República Dominicana no hubo acuerdo entre las partes, pese a presiones internas y externas, aseguró.
“Me negué a firmar un acuerdo donde las garantías para que el pueblo eligiera fueran vulneradas. Señora Lucena los venezolanos tenemos derecho a todas las garantías, no a migajas. Una observación internacional unilateral, no es lo mismo que observación internacional. Las elecciones que están montando en complicidad con el Gobierno son un fraude para el país. Creen que pueden engañar a Venezuela y el mundo, pero se equivocan y están acorralados en su trampa”.
En ese sentido, anunció que el partido Primero Justicia no participará en los comicios presidenciales fijados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el próximo 22 de abril.
“No aceptamos una convocatoria donde la fecha fue impuesta, la observación internacional no está garantizada, los venezolanos en el exterior no podrán participar, y donde el chantaje y la amenaza al pueblo es la norma. Lamentablemente el gobierno cerró la puerta a la participación en estas elecciones presidenciales. No podemos participar en un proceso donde el pueblo no va a elegir, sino a convalidar un fraude”.
El coordinador Nacional de Primero Justicia, aseveró que ante el empeño del gobierno de seguir fuera de la Constitución, seguirán luchando dentro y fuera de Venezuela hasta lograr que retorne la democracia al país.
“Siempre hemos visto el camino electoral como una ruta para lograr un cambio político en el país. Hemos hecho todos los esfuerzos para lograr que el derecho a elegir de los venezolanos se respete”.
Finalmente, Borges recordó que las exigencias para participar en el proceso electoral son: elecciones libres en el marco de la Constitución, y con una fecha viable, libre participación, sin presos políticos ni inhabilitados, condiciones para que venezolanos en el exterior puedan votar y observación internacional profesional.