Bernal asegura que los CLAP no limitan abastecimiento a supermercados
El jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), Freddy Bernal, aseguró que existe «una campaña de la derecha nacional e internacional contra los CLAP».
Para Bernal, los CLAP deben estar funcionando bien para que sea objeto de este ataque. «Aun hay colas, estamos trabajando para minimizarlas y van a ir bajando en las próximas semanas. Ya tenemos en puerto un número importante de barcos con materias primas y terminadas».
Durante una entrevista, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que se seguirán incorporando medidas contundentes contra el bachaqueo «para golpear arriba y abajo eficientemente, si golpeamos las mafias corporativas no habrá alimentos para bachaquear abajo y así acabaremos con las colas».
«No estamos diciendo que los CLAP son perfectos, que todo esté resuelto, que llegaran todos los alimentos a la población, lo que decimos es que estamos en una guerra económica que no nos vamos a dejar tumbar y que el único mecanismo para enfrentarla es el pueblo organizado», aseveró.
Freddy Bernal lamentó que la oposición catalogue de ladrones a los integrantes de los CLAP y de los consejos comunales y aseguró que los CLAP «llegaron para quedarse dar la batalla y vencer», concluyó.