Benavides Torres culpa a la oposición por los hechos violentos de Catia
El jefe de gobierno de Distrito Capital, mayor general Antonio Benavides Torres, culpó este lunes a la oposición por los hechos de violencia ocurridos la tarde de este domingo en la avenida Sucre de Catia, en los que una persona fue asesinada y tres resultaron heridas.
En el programa Al Instante, transmitido por Unión Radio, el ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana afirmó que la oposición llevó gente a la Iglesia El Carmen para provocar a los que participaban en el simulacro de las elecciones a la Constituyente en el colegio Miguel Antonio Caro, centro en el que vota Nicolás Maduro, ubicado a pocos metros.
«Ellos trajeron personas de diferentes sectores de Caracas para acumularlos en la esquina de ahí donde está la iglesia El Carmen», señaló. «Si ahí está el chavismo votando en ese sector, cualquier persona con sensatez se va a un sitio alejado de ellos», expresó.
Igualmente lamentó el hecho y destacó que buscarán a los responsables. «Van a ser capturados y llevados ante las autoridades competentes», dijo.
Sobre la consulta opositora del domingo, Benavides indicó que la Mesa de la Unidad Democrática está «inflando los números».
«La MUD hace con toda la parafernalia un evento donde ellos dicen que votaron más de 7 millones de personas. Una locura y ridiculez de argumento que no tiene ni pies ni cabeza. Yo tengo fotos en mi celular de aquellos centros de votación y escasamente había 50 personas si acaso, eso indica que no contaban con estructura», dijo.