Barreto: Crisis de desabastecimiento se debe a la falta de políticas de producción
Antonio Barreto Sira, candidato a la gobernación del estado Anzoátegui por la Unidad Democrática aseguró que la crisis de desabastecimiento se debe a la falta de políticas de producción de alimentos por parte del Gobierno.
“Los venezolanos estamos pasando hambre antes de que impusieran las medidas económicas, así que es falsa eso lo dicho por el Régimen, porque estas sanciones se aplicaron hace apenas dos semanas”, aseveró el candidato a la gobernación.
La medida del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prohíbe realizar transacciones con títulos de deuda y acciones emitidos por el gobierno venezolano y su compañía petrolera estatal, es nueva y la compra de los alimentos para los venezolanos debió estar resuelta desde hace meses, según manifestó el aspirante a la Gobernación de Anzoategui.
“Para nadie es un secreto que la falta de alimentos comenzó desde hace cinco años en todo el país, a pesar de que el régimen ha tenido todo el dinero y la maquinaria para producir las cantidades que quisiera” aseguró.
Barreto Sira se refirió al problema que viven los anzoatiguenses, luego que los representantes del gobierno expresaran que la escasez de los productos de la canasta básica en el país se debe al bloqueo económico que impuso el gobierno estadounidense a Venezuela.
“Las 18 millones de cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no han podido llegar al país, porque es un negocio de Maduro y no quiere que sus cuentas bancarias en el exterior se vean afectadas” afirmó el abanderado de la unidad.
“La escasez de comida es consecuencia de la destrucción paulatina de nuestros medios de producción. Acabaron con el productor agrícola y ganadero, expropiaron tierras y así vaciaron los anaqueles. Además confiscaron cientos de empresas, y minimizaron sus operaciones hasta la paralización completa”, explicó el líder opositor.
Desde hace cinco años los estantes venezolanos registran una intermitencia en cuanto a los productos de primera necesidad. En un periodo aparecen algunos rubros, pero dejan de encontrarse luego. Los más buscados son leche, azúcar, harina de maíz y de trigo, y los productos de aseo personal.