Actualidad Nacional

Barco hospital llega a comunidad indígena de Delta Amacuro

A Tucupita llegó un grupo de epidemiólogos para evaluar las condiciones de la comunidad y dar con la causa del problema

La gobernación del estado Delta Amacuro envió a la comunidad indígena de Nabasanuka un barco hospital con la intención de atender a quienes se han visto afectados por una misteriosa epidemia, que ha cobrado la vida de 13 de sus habitantes.

Las víctimas del brote, el cuál aún no ha sido diagnosticado, han sido en su mayoría infantes waraos.

Igualmente, a Tucupita llegó un grupo de epidemiólogos para evaluar las condiciones de la comunidad y dar con la causa del problema. Se han tomado muestras que fueron enviadas a laboratorios en Caracas para que se determine la enfermedad.

El cacique Enrique Moraleda, dijo a la ONG Kapé-Kapé, que entre los síntomas hay fiebre, dolor de cabeza, convulsiones y fuerte dolor en el cuello.

Preocupación

El brote ha llamado la atención de las autoridades regionales, quienes han solicitado a la población mantenerse informada al respecto y seguir las recomendaciones del Ministerio de la Salud, mientras se da con un diagnóstico.

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, explicó que las muertes de los niños en las comunidades Sakoinoko, Yorinanoko y Mukoboina, se controlaron gracias a la intervención de comisiones especiales.

Asimismo, señaló que hay esperanza en el tratamiento que se ha impuesto pues ha logrado que durante tres días no hayan decesos. Aseveró que en cuánto los médicos tengan certeza de lo que ocurre se informará a la opinión pública.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba