Barcelona contará con un santuario de la Virgen del Valle en complejo turístico
Miriam Rivero-Puerto La Cruz
Aún cuando en la zona norte de Anzoátegui se celebran las fiestas en honor a la Virgen Del Valle, no existe una iglesia especial para estas jornadas religiosas. Sin embargo, en los próximos años, Barcelona contará con un Santuario a la Patrona de Oriente, que estará ubicado en el complejo turístico que ejecuta la empresa Kamacuto, en el sector Caicara, de la ciudad capital, denominada como «Barcelona Caribe».
Dos hectáreas del extenso terreno del complejo, fueron donadas a la Diócesis de Barcelona para la construcción del importante templo, que será ícono en el estado.
La información suministrada por el presidente de Kamacuto, Zelim Avendaño y por el director general, Luis Medrano, señala que se cumple con este donativo en concordancia con la responsabilidad social de la compañía, para permitirle a los files católicos seguir con la tradición de rendirle culto a la Virgen Oriental y Patrona de los pescadores.
Viviendas, deportes y recreación
«Creemos que el desarrollo de una ciudad se hace de forma integral, donde el aspecto social tiene protagonismo, por ello, hemos donado varias hectáreas de terreno del complejo Barcelona Caribe, para la creación de espacios habitacionales, culturales, recreativos, deportivos y religiosos», explicaron los directivos empresariales.
Hasta el momento, han sido donadas 70 hectáreas, de las cuales, 35 fueron para Petróleos de Venezuela, y serán utilizadas para la construcción de 2.919 viviendas; 16 ha. fueron cedidos a la Inmobiliaria Habitacional, para ejecutar 800 tetra-casas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. El Comité Olímpico recibió un total de 6 hectáreas para hacer realidad el complejo deportivo del béisbol «Tribu Caribe». Asimismo el Sistema Nacional de Orquestas cuanta con 3 hectáreas, donde se construirá el Centro de Atención Social de la Música, para beneficio de 1,500 niños y jóvenes de la región.
A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana le entregaron más de 7 hectáreas, donde se proyecta un desarrollo habitacional que beneficiará a 600 familias.
Los gerentes de Kamacuto añadieron que se han realizado una serie de mejoras en la capital anzoateguiense, como recursos provenientes de la venta de estos ejidos municipales, que son reinvertidos para optimar la calidad de vida de quienes moran en la ciudad y de quienes vistan en temporadas altas, a esta región.