Ávalos denunció a Ocariz por irregularidades en su gestión como alcalde
El alcalde del municipio Sucre, José Rangel Ávalos, denunció ante la Contraloría General a Carlos Ocariz, por la presunta «realización de actos» irregulares en el ejercicio de su última gestión (2014-2017).
Hemos detectado hechos delictivos que han afectado significativamente la calidad de vida de los habitantes del municipio
Declaró Ávalos a los medios de comunicación antes de consignar su denuncia ante la Contraloría.
Según Avalos, la gestión de Ocariz como alcalde del municipio Sucre permitió el deterioro del Hospital Pérez de León, en el que faltan vehículos de emergencias como ambulancias y equipos de quirúrgicos que están registrados en un supuesto inventario.
El Pérez de León era un hospital de referencia en toda el área metropolitana (…), por falta de mantenimiento las inversiones tienen que ser multimillonarias para poderlo reabrir
Añadió el alcalde.
Mas denuncias y pagos fantasmas
Además, de esas denuncias el burgomaestre señaló que la Policía Municipal solo cuenta con dos patrullas y cinco motocicletas, pese a que el inventario registra más de 200 unidades de transporte. Ademas agregó que el armamento asigno a los funcionarios municipales han sido robados por armas delictivas.
También denunció que la dirección de recolección de desechos sólidos realizó «pagos fantasmas» y solo cuenta con tres camiones operativos, pese a que hay 53 registrados.
A pesar de estas denuncias realizadas por Rangel Ávalos, el exalcalde Ocariz no se ha pronunciado ante estas acusaciones.