Autoridades vinculan a militares insurrectos con la oposición
Autoridades venezolanas aseguraron que los dos militares que el domingo pasado asaltaron el fuerte Paramacay, en Carabobo, llamaron a la «rebeldía» contra la tiranía asesina» del presidente Nicolás Maduro guardan vínculos con algunos de los dirigentes de la oposición.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, informó en Twitter que Juan Caguaripano Scott, excapitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y el primer teniente Yefferson García Dos Ramos, a quienes identificó como «autores materiales e intelectuales del asalto paramilitar y terrorista» fueron capturados en Caracas.
Luego, a través del canal del estado Venezolana de Televisión, aseguró que estos sujetos están «amparados por la política de la derecha fascista», algo de lo que, aseguró, no le queda «ninguna duda».
«Se han propuesto crear células terroristas, están creando un monstruo que después les va a sacar los ojos. Están creando un monstruo y nosotros no los vamos a permitir», sostuvo.
Padrino adelantó que los cuerpos de seguridad han obtenido «algunos indicios» sobre las otras personas que asaltaron la instalación militar, ubicada en el estado Carabobo, junto a los dos detenidos, y que huyeron del sitio con varias armas robadas de una unidad blindada.
«Estamos determinando sus conexiones logísticas, financieras, que incluso van más allá de las fronteras de Venezuela (…) Vamos a dar hasta con el último delincuente y terrorista que ha hecho armas contra nuestras unidades militares», remarcó.
En un comunicado posterior, los cuerpos de seguridad aseguran tener «conocimiento de una reunión» que sostendría Caguaripano «con factores de la extrema derecha».
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió el domingo un comunicado en el que exigía al Gobierno una «investigación exhaustiva» sobre estos hechos.