Autoridades continúan búsqueda de ciudadano chino que se perdió en el Ávila
Todavía se desconoce el paradero del ingeniero chino, Wang Zhanbin, quien se extravió en el parque nacional Waraira Repano hace cinco días, y mantiene a las autoridades en una búsqueda incesante.
Zhanbin, es ingeniero en telecomunicaciones, y llegó a Venezuela hace tres semanas por un compromiso laboral con una compañía telefónica en Caracas. Maneja el inglés, pero no habla español.
Su familia y compañeros de trabajo alertaron su desaparición, luego de salir de su casa en el sector Los Chorros rumbo a visitar el parque, del cual no se supo nada más, iniciando su búsqueda el 8 de enero.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, César Pérez Ampueda, aseguró que 200 personas de distintas instituciones patrullan la zona alta y media de la montaña, incluyendo unidades caninas de rastreo, helicópteros y drones.
Dentro de los organismos que participan en la búsqueda se encuentran el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), agrupaciones voluntarias y guardaparques.
Desde hace tres días, se activaron operativos en las zonas Sabas Nieves (Quebrada de Quintero), Humboldt, Lagunazo, Pico Occidental y No Te Apures, del parque nacional.
Autoridades informaron que el día de la desaparición Wang Zhanbing llevaba puesta una franela blanca, bermudas beige y zapatos deportivos de color blanco y negro. Su estatura es de 1,90 metros. Habla inglés y mandarín, pero no español. Wang tenía al menos tres semanas en Venezuela.