Autobús del Carabobo FC fue tiroteado a su regreso de un partido
"El bus recibió impactos de balas" aunque los integrantes de la comitiva pudieron "salir ilesos de las amenazas de los antisociales"
El autobús de la plantilla del Carabobo FC fue tiroteado la madrugada de este lunes, cuando regresaba de Barquisimeto a su sede en la localidad de Valencia, tras disputar un partido de la liga venezolana de fútbol contra el Deportivo Lara, denunció el club granate.
En un comunicado, explicaron que, tras el partido de la vigésima tercera jornada con el Deportivo Lara y cenar en la ciudad de Barquisimeto, emprendieron el regreso, pero a su paso por el estado Yaracuy «una grúa obstaculizaba el camino».
«Gracias a la rápida reacción de los funcionarios adscritos a la Policía del estado Carabobo, quienes estaban escoltando» a la plantilla, pudieron evitar «la situación«, de la que no facilitaron más detalles.
No obstante, aclararon que «el bus recibió impactos de balas» aunque los integrantes de la comitiva pudieron «salir ilesos de las amenazas de los antisociales».
El club agradeció «a todos los cuerpos de seguridad» del estado Carabobo «involucrados por el apoyo brindado durante los hechos para» que la delegación del club «llegase sana y salva a la ciudad de Valencia».
El Carabobo perdió frente al Deportivo Lara (2-1) en la vigésima tercera jornada y cayó al tercer puesto de la clasificación del grupo B.
Según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia publicado en febrero pasado, el estado Carabobo cuenta con una red de autopistas y carreteras que comunica a la ciudad de Valencia y municipios de la región con los estados Aragua, Cojedes, Guárico y Yaracuy.
«Los usuarios circulan por estas autopistas y carreteras en medio de la incertidumbre de llegar ilesos a sus destinos», afirmaron entonces.
Esas vías están en «malas condiciones» debido a «huecos, desniveles e irregularidades en el pavimento, escaso alumbrado, maleza, árboles sin podar y poca presencia policial en resguardo de la seguridad».
Todo ello, consideraron, «propicia el escenario perfecto para sufrir un accidente o percance con los vehículos», así como «para ser víctimas de las bandas delincuenciales dedicadas al robo y secuestro que operan y dominan el territorio».