Asociación Venezolana para el Síndrome de Down pide inclusión y respeto
La Asociación Venezolana para el Síndrome de Down cuenta con al menos 90 niños en el área de atención temprana y un grupo de jóvenes que son orientados en conseguir empleos y ser parte de la sociedad
El analista financiero y fundador de la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down, José Grasso Vecchio, hizo un llamado para «todas las personas sean reconocidas como iguales, que se tenga visibilidad, inclusión y respeto».
Grasso Vecchio se pronunció este jueves cuando se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, destacando que es «un día para conmemorar y crear más conciencia».
Subrayó que los «365 días de todo el año deben ser usados para apoyar y seguir trabajando en todo este importante tema».
Hace 30 años se creó la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down, luego del nacimiento de Andreina Grasso -hija del analista financiero-, esto para «darle apoyo a otros padres».
Dicha Asociación también tiene como finalidad aconsejar sobre cuáles son las medidas correctas para el bienestar de la persona con el trastorno, desde temprana edad.
Ante esto, Grasso Vecchio destacó que es muy importante guiar a las personas con el síndrome par a tener autonomía e independencia.
Actualmente, la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down cuenta con al menos 90 niños en el área de atención temprana y un grupo de jóvenes que son orientados en conseguir empleos y ser parte de la sociedad.