Asociación Médica condenó crisis tras déficit de energía eléctrica
La Asociación Médica Venezolanoamericana (Vama) a través de un comunicado oficial manifestó su posición en torno a la crisis como consecuencia del apagón que se inició el jueves 7 del corriente mes.
«El día 12 de marzo de 2019, indignados y fuertemente preocupados la Asociación Médica Venezolanoamericana (Vama) siente la necesidad de condenar la terrible situación que vive nuestra sociedad debido al déficit de energía eléctrica que ha azotado a Venezuela en los últimos días de forma casi continua y afectando a cada rincón de nuestro país», indicó el texto.
«El impacto de esta situación es inconmensurable y según estadísticas de lo que se ha podido recolectar, ya el apagón nacional ha causado la muerte de 24 venezolanos (según cuentas oficiales del Dr. Jose Manuel Olivares y del Dr. Julio Castro). Además de esto denunciamos que la situación también afecta todos los procesos imprescindibles y vitals que generalmente son llevados a cabo en clínicas y hospitales como por ejemplo: la esterilización de instrumentos y quirófanos, la conservación de medicamentos, la preservación de sangre y sus derivados, entre otros», siguió el documento.
La falta de energía eléctrica sin duda generará un panorama aún más grave para la salud de nuestra sociedad, agregó Vama, poniendo en evidencia las carencias de la infraestructura de salud del país y la escasez de todo tipo de recursos, lo que se resume en una gran necesidad de ayuda humanitaria.
«Nuestro reconocimiento una vez más a todos los colegas y personal de salud que a pesar de la adversidad se mantienen firmes en la lucha por nuestros pacientes», agregó el comunicado.
«Desde Vama ratificamos una vez más nuestro compromiso con la grave situación de salud de Venezuela y nos comprometemos a seguir trabajando para conseguir toda la ayuda posible que pueda de alguna manera servir a nuestro pueblo», puntualizó el gremio.