Así transcurrió la marcha oficialista desde la Plaza Morelos (Fotos)
Desde la plaza Morelos, ubicada en Bellas Artes, Caracas, el pueblo simpatizante del oficialismo inició su movilización hasta la esquina San Francisco, adyacente a la Asamblea Nacional (AN), con el propósito de «defender la paz y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela»,
Según los asistentes a la marcha, entrevistados por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), lo que el pueblo reclama es uno de los principios consagrados en la Constitución: la no intervención en los asuntos internos del país.
Desde primeras horas de la mañana, una tarima en la Avenida México y la presencia de efectivos de seguridad mantenían bloqueados los accesos hacia el este de la ciudad. A las 9 de la mañana en las adyacencias del parque Los Caobos, Analítica observó una gran cantidad de uniformados de negros con capucha, además de GNB y PNB.
El acceso a los vehículos estuvo restringido desde la Avenida Universidad y los comercios bajaron las santamarías por las actividades.
«Mientras sectores de la derecha insisten en vender nuestra patria, nosotros estaremos activos para interrumpir esa venta fraudulenta. Esta patria es nuestra y así seguirá siendo para siempre, como dijo nuestro gran líder Hugo Chávez», dijo consultado por AVN Daniel Borges, joven trabajador que desde temprano se congregó en la plaza.
El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Braulio Álvarez, presente en la concentración, aseguró a Unión Radio que las medidas de la Organización de Estados Americanos «son violatorias de nuestra integridad como país».
En la esquina de San Francisco los esperaba una tarima, con consignas y pendones alusivos a la «defensa de la patria» y la paz.
«Quienes nacieron en esta Patria y promueven la intervención de Venezuela, la historia los condenará, el pueblo los condenará y la dignidad de las futuras generaciones los condenará”, expresó a VTV el vicepresidente para el área social, Elías Jaua, durante su participación en la movilización.
Destacó que a Venezuela no la interviene nadie y que «la victoria de la independencia y la paz les pertenece a los venezolanos que se sienten orgullosos de tener una Patria libre y soberana».
Por su parte el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, indicó que el pueblo venezolano está dispuesto a permanecer en la calle todos los días si es necesario.
Ratificó que la clase obrera va «a defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la democracia y el gobierno legítimo del Presidente Maduro en la calle todos los días si es necesario, y estamos preparados para cualquier contingencia”.