Asamblea Nacional prevé que la gasolina en Venezuela será racionada
La Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) considera que el anuncio del presidente, Nicolás Maduro, de la realización de un censo para el “uso racional” de la gasolina, obedece a una política de racionamiento que también servirá para el “control político”.
“Creemos que eso obedece primero a una política de racionamiento de combustible que se va a llevar adelante, a un incremento de los precios y por supuesto siempre detrás de todo esto hay mecanismos de control político en el consumo de bienes y servicios”, dijo el diputado Jorge Millán, miembro de la Comisión de Energía y Petróleo.
Según el parlamentario, el suministro de combustible se ha complicado luego de que la estadounidense ConocoPhillips embargara la refinería de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Curazao, pues señaló que esta plataforma suplía de gasolina al país.
“La acción de Conoco complica también el suministro de combustible al embargar la refinería Isla en Curacao que suplía parte de combustible a Venezuela y el Gobierno no está en capacidad de seguir cubriendo este rubro así que se dispone a un aumento significativo, a un racionamiento importante”, indicó.