Arrestan a tres personas por tráfico de combustible
Un militar y dos civiles fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el tráfico de 400 litros de combustible, según informó este miércoles el Ministerio Público.
Uno de los implicados en un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, así como otros dos hombres, quienes fueron capturados el pasado 18 de febrero por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
El hecho ocurrió después de que recibieron una denuncia sobre una «supuesta venta de gasolina a domicilio a cambio de dólares», informó la fiscalía en una nota de prensa.
El combustible, además de un vehículo usado para el transporte de la gasolina, fue incautado en una vivienda en Maturín, donde se encontraban los dos civiles, quienes revelaron que el «material estratégico» había sido «suministrado por un funcionario de la GNB», detenido ese mismo día «mientras cumplía labores de seguridad».
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía de Monagas imputó a los detenidos por la «presunta comisión de tráfico ilícito de material estratégico y asociación para delinquir» y, posteriormente, un tribunal ordenó que fueran recluidos, de manera temporal, en la cárcel de La Pica, en Maturín.