Armas: La protesta no acabará hasta que salgamos del sistema que generó esta crisis
El diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas, aseguró que las recientes protestas que han ocurrido en el país y en especial en el estado Anzoátegui, evidencian que cada día más venezolanos toman conciencia del rol que les corresponde asumir en la defensa de sus derechos, y que están dispuestos a seguir haciendo sus reclamos hasta lograr el cambio político que por años han clamado.
“Esta semana vimos como trabajadores públicos tanto de Pdvsa, como de Corpoelec, Hidrocaribe, Vencemos y Cantv dejaron a un lado el miedo a perder sus empleos y se unieron en una sola voz para exigir que se cumpla el artículo 91 de la Constitución, el cual establece el derecho a recibir un salario que les permita vivir con dignidad. Estamos seguros de que la protesta no acabará hasta que salgamos del sistema que generó esta crisis. La recomposición de las instituciones sólo será posible en democracia”.
El parlamentario manifestó que la clase trabajadora está cansada de ganar salarios de hambre, con una inflación que cerró el primer semestre en 4.684,3%, mientras que los militares reciben más de 240 millones de bolívares mensuales, solamente porque son quienes mantienen a Nicolás Maduro en el poder.
“Los médicos y enfermeros están en paro indefinido; y en la misma situación se encuentran los estudiantes, profesores, obreros y el personal administrativo de la Universidad de Oriente y otras casas de estudios superiores. La indiferencia oficial es un acto criminal, por ello diariamente se suman otros sectores a la lucha contra este régimen asesino”.
Puntualizó que además de las exigencias por salarios dignos, insumos médicos y seguridad, también se han incrementado los reclamos por mejores servicios públicos, tales como agua, luz, transporte y vialidad, pues nadie se salva “de la cruda realidad que vivimos por culpa de una pequeña cúpula enquistada en el poder a costa del hambre y la vida de millones de venezolanos”.
Por ello, Armas, quien siempre ha dado su respaldo a los trabajadores, a los profesionales de la salud y al sector universitario, dijo que es necesario consolidar la unidad. “Los que nos oponemos a esta barbarie estamos obligados a diseñar una estrategia, de común acuerdo, que conduzca a la libertad y progreso del país”.