Armas: El mejor homenaje a los caídos es recuperar la democracia
El partido Voluntad Popular realizó un acto, la tarde de este lunes, para homenajear a César Pereira, quien fuera dirigente de la tolda política, y que hace un año fue asesinado por la dictadura durante la represión a las protestas.
En el sector El Peñón del Faro de Lechería se reunieron amigos y familiares de “Cesita”, para develar una escultura en su honor, la cual fue aportada por el lñider nacional del partido, Leopoldo López.
El coordinador de Voluntad Popular en Anzoátegui, Armando Armas, expresó que se encontraban conmemorando el espíritu rebelde de César Pereira, quien con coraje y valentía combatió a la dictadura.
“Cesita fue la luz que irradiaba a los que conocía, y sigue siendo la luz que aviva nuestras mentes y nuestros corazones. El mejor homenaje que podemos hacerle es no conformarnos ante la injusticia y el oprobio, es convertir la desesperación en acción, y en seguir luchando por nuestra libertad”, dijo.
La defensora de los derechos humanos, Lilian Tintori, aseguró que se logrará la libertad de Venezuela por César y por cada uno de los héroes que dieron su vida.
“A cada familia que llora todos los días por una bala, por una metra, por una bomba o porque no hay comida, o por falta de medicinas, les decimos que no están solos, Venezuela está unida, quiere dignidad, democracia y libertad y lo vamos a lograr”, señaló.
Tintori además leyó una carta escrita por Leopoldo López, en donde destacó que a los venezolanos nos toca asumir el compromiso de seguir la lucha de Cesita, “quien a pesar de tener el mundo por delante estuvo dispuesto a darlo todo por un sueño, que es nuestro sueño”.
“Debemos seguir su ejemplo de lucha, estoy completamente seguro que Venezuela recuperará su libertad y prosperidad y cuando eso suceda, le podremos decir a Cesita y a todos los que han partido que fue gracias a ustedes”, decía la carta de líder nacional de Voluntad Popular.
El coordinador nacional adjunto del Movimiento Juventudes, José Riera, entregó la Orden en primera clase César Pereira a su mamá, Zulimar Villegas.
“César representa la esperanza de lucha y de esfuerzo, de conquista, no podemos descansar hasta lograr la mejor Venezuela”, afirmó.
El coordinador de Juventudes Voluntad Popular en Anzoátegui, Ángel Gutiérrez, manifestó que los ciudadanos debemos volver a las calles para rescatar la democracia en nuestro país. “Vamos a darlo todo para recuperar a Venezuela”.
Para finalizar, Zulimar Villegas, madre de César Pereira, agradeció a Leopoldo López por cumplirle su sueño de tener una escultura de su hijo. Añadió que el mejor homenaje que puede dársele tanto a él como a todos los jóvenes que perdieron la vida es seguir luchando por la libertad.