Armas: Desde Parlasur lucharemos para restituir la democracia venezolana
“En el marco de las gestiones que viene realizando la fracción de la Unidad de la Asamblea Nacional (AN) para restituir de la democracia y la libertad en Venezuela, hoy asistiré al Parlamento del Mercosur (Parlasur), desde donde seguiré denunciando la grave crisis política y humanitaria de nuestro país, y ejerciendo mi labor legislativa en defensa de los derechos del pueblo”.
Así lo informó este lunes, el diputado y presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Comisión de Defensa y Seguridad de la AN, Armando Armas, al incorporarse a la sesión plenaria del Parlasur, en la capital uruguaya, sede del organismo internacional que reúne parlamentarios de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
“Vamos a continuar ejerciendo presión sin abandonar ningún terreno. Uno de los ejes de lucha es la calle, que este fin de semana se manifestará con las elecciones regionales y con el apoyo popular la oposición obtendrá la mayoría de las gobernaciones, incluso la de Anzoátegui”.
Destacó que paralelamente mantendrán el trabajo institucional desde la AN, único poder legítimo que existe Venezuela, electo con más de 14 millones de votos el 5 de diciembre de 2015.
Dentro de la agenda internacional, el parlamentario dijo que el martes irá a Bogotá (Colombia) y luego asistirá a las audiencias públicas de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington DC, referidas a las violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en Venezuela, cuyas denuncias definirán las bases para demandar al régimen de Nicolás Madura ante la Corte Penal Internacional.
“Nuestro propósito es el mismo que nos trazamos desde que decidimos salir a la calle para restablecer el estado de derecho en nuestro país y no descansaremos hasta b. El proceso ha sido largo, pero en este momento contamos con el apoyo necesario y las vías establecidas en la Constitución, para devolverle a nuestra población la democracia y la libertad”.