Aristóbulo Istúriz: En Venezuela no existe confrontación de poderes
Un grupo de Constituyentes del año 1999 acudieron este jueves a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar un manifiesto en respaldo a la labor emprendida por la presidenta de este organismo, Tibisay Lucena, en defensa de la Constitución de la República.
En representación de la delegación, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, criticó que desde la Asamblea Nacional (AN), se acuse constantemente al Poder Electoral. Indicó que la máxima autoridad del ente comicial no puede “vivir bajo un chantaje permanente”.
En este sentido, el funcionario aseguró que en Venezuela no existe una confrontación de poderes sino “uno está alzado a los demás”, en referencia al Parlamento.
“No se concibe que un poder (AN) diga que a otro le quedan seis meses, cuando este respetó los resultados de las elecciones del 6 de diciembre (…) esa es la mejor evidencia de su funcionamiento», sostuvo.
Istúriz comentó que tras la aprobación de la actual carta magna se dio “un vuelco a la forma de ejercer soberanía y democracia en el país”, por lo que reiteró el llamado a respetar la Constitución y las instituciones del Estado.
Esta actividad forma de las visitas que esta comitiva de Constituyentes realiza por los distintos poderes del Estado. El miércoles estuvieron en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).