Arellano: Organismos no frenaron a tiempo discurso «diplomático» venezolano
El profesor y analista internacional, Felix Arellano, consideró que los organismos internacionales «debieron detener la manera de hacer diplomacia de Venezuela tiempo atrás cuando comenzaron las palabras altisonantes»
«Desde hace varios años la comunidad internacional ha debido ponerle paro a Venezuela porque hay que respetar a las instituciones. Entonces ¿solo respetamos a los que piensan igual que yo?, eso no es democracia», aclaró en Con Todo y Penzini.
Explicó que el ingreso de Venezuela inició una crisis en el Mercosur, debido a que en su discurso empezó a cuestionar el mercado, a satanizar el libre comercio, mientras los otros países acompañaban las palabras pero no lo aplicaban.
Indicó que el problema de la presidencia del Mercosur se veía venir debido a que «Venezuela no comparte ni las normativas, ni los valores» de esa organización.
«Si nos pusiéramos a analizar las reglas que rigen el Mercosur, encontraríamos que muchos países incumplen pero el que más incumple es Venezuela».
Para Arellano esta coyuntura en el Mercado Común del Sur debería ser una oportunidad de revisar las reglas.
Sin embargo, aclaró que la figura del presidente «no tiene poderes especiales, no puede hacer absolutamente nada sin la autorización de los demás países». «La presidencia es irrelevante, es simbólico».
Vía Globovisión.
Vea la entrevista: