Aragueños activaron el artículo 350 y se declaran en rebeldía contra el gobierno nacional
Laudelyn Sequera / Aragua.-
Aragüeños atendieron el llamado que realizó la Mesa de la Unidad Nacional (MUD), de marchar hasta todas las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), y en Maracay se concentraron en las inmediaciones de la sede del Poder Electoral, ubicado en la Zona Industrial de San Jacinto.
Desde ese punto reiteraron su rechazo hacia la Asamblea Nacional Constituyente y exigieron fue la realización de las elecciones regionales solamente, mientras que otros expresaban que se encontraban en rebeldía ciudadana, la tarde del martes 24 de mayo. Dijeron que mantienen activo el artículo 350 de la Constitución.
La coordinadora regional del partido Vente Venezuela en Aragua, María Teresa Clavijo, expresó que los ciudadanos están ejerciendo el artículo 350, “porque los ciudadanos cuando deciden ejercer sus derechos, no hay poder destructivo que pueda detener la convicción de libertad”.
La dirigente regional señaló que todos los poderes del Estado en vez de cumplir con su función contralora, “se ha dedicado en salvaguardar al régimen de Nicolás Maduro”.
Clavijo aseguró “que la salida a la dictadura está cerca”, y que es necesario un pacto Republicano para la transición.
El coordinador regional del partido Primero Justicia en el estado Aragua, Richard Mardo, aseguró desde la concentración que realizó la oposición en las inmediaciones de la sede del Consejo Nacional Electoral en Maracay, “que la libertad de Venezuela será conquistada con la resistencia en la calle”.
Mardo señaló que “ante el fraude electoral que quiere imponer el Consejo Nacional Electoral, con la admisión de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente”, la respuesta será la permanencia en las calles, en protestas pacifica, “hasta que se vaya la dictadura de Venezuela”.
El dirigente político señaló que los venezolanos llevan 54 días “enfrentándose contra la dictadura” y resistiendo la brutal represión por parte de la GN, quedando demostrado “que el uso de la violencia es lo único que le queda al gobierno de Nicolás Maduro”. El dirigente político expresó que desde hace mucho tiempo el oficialismo perdió el apoyo del pueblo.
Expresó que la Constitución es clara y establece que la soberanía la ejercer el pueblo, y que ante las imposiciones del régimen de Nicolás Maduro, “y consciente los venezolanos de sus derechos, no le queda otra cosa, sino que activar el artículo 350”.
Mardo se pronunció sobre la decisión del CNE de establecer para finales de julio, señalando que lo que hicieron fue un autogolpe continuado. Dijo que es inaceptable aceptar la Constituyente y las elecciones regionales como las tienen prevista realizar el Consejo Nacional Electoral, por cuanto los comicios regionales están vencidos desde el año pasado.