Aragüeños abarrotaron las calles en apoyo a la ayuda humanitaria
Laudelyn Sequera Rodríguez
@Laudelyn
Este sábado 2 de febrero cuando el oficialismo celebra 20 años de la llegada del chavismo al poder, centenares de aragüeños opositores abarrotaron las calles de distintas ciudades de esta entidad, para expresar su apoyo a la decisión que en las próximas horas podría anunciar países europeos de reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidò, como presidente encargado de Venezuela.
En Maracay, Turmero, La Victoria, Cagua, fueron algunas de las principales ciudades donde centenares de personas salieron a marchar y expresar también su apoyo a la ruta de la transición, establecida con el cese de la usurpación, elecciones libres y transparentes, y gobierno de transición.
Abuelos, jóvenes, adultos y hasta niños acompañados de sus padres, salieron este sábado, con su única protección, fue la bandera nacional. La llegada inmediata de la ayuda humanitaria, conformada por comida y alimentos, fue la petición hecha por quienes asistieron a la marcha.
En La Victoria, un representante de la iglesia católica, acompañó parte de la marcha, y leyò parte de un comunicado enviado por el monseñor Baltazar Porras. El Padre Alesio instó a los venezolanos a no tener miedo a defender el derecho de ser libre.
En Maracay, miles de manifestantes colmaron los distintos puntos de concentración en la actividad denominada la segunda Toma de Maracay. Las concentraciones hechas en las distintas ciudades sobrepasaron todas las convocadas con anterioridad. Muchos ciudadanos exigían la llegada de ayuda humanitaria, el cese de la represión y la convocatoria a elecciones presidenciales con un nuevo Consejo Nacional Electoral.