Aprobada Ley de Garantías para los Trabajadores
La Asamblea Nacional aprobó, por decisión unánime, en primera discusión la Ley de Garantías para los Trabajadores que participen en la defensa de la Constitución y el restablecimiento de la democracia, este martes 2 de abril.
En dicha ley se establece la protección de los empleados, sindicatos y comisiones colectivas de los despidos injustificados y la persecución que se vive en la actualidad en las empresas públicas.
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo: “Este es un paso más para el cese de la usurpación. Les decimos a los trabajadores que no tienen que someterse más a un régimen usurpador“.
Por su parte el diputado Rafael Veloz, quien presentó el proyecto de ley, aseguró que: «Esta ley busca restablecer los derechos fundamentales del ciudadano. La perversidad del régimen de Nicolás Maduro ha provocado el derrumbe de todas las instituciones alrededor de los trabajadores, comenzando por el salario».
#2Abr #Venezuela @AsambleaVE Hoy aprobamos para todos los empleados públicos perseguidos por apoyar a @jguaido la Ley de Garantía. Si te botan de tu trabajo al concluir la usurpación te garantizamos tus derechos laborales desde tu puesto nuevamente. @ADemocratica @Analitica pic.twitter.com/QRrhjplWHl
— José Trujillo (@DrJoseTrujilloV) April 2, 2019
Componentes militares
Algunos militares en calidad de retiro, pertenecientes a los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, anunciaron su respaldo para el restablecimiento de la democracia en el país.
El ex comandante general de la Armada Venezolana, Jesús Briceño, realizó un llamado para el rescate de las Fuerzas Armadas, la rueda de prensa se realizó en los jardines de la AN.
“Se necesita en este momento recordar la importancia que tienen las fuerzas armadas y las fuerzas policiales en el desarrollo de la seguridad del país, y por eso vinimos a prestar con nuestra presencia el apoyo necesario (…) creemos en la seguridad como un elemento de base de sustentación del estado”, declaró Briceño.
En el acto hicieron entrega a los diputados de dos documentos, en los cuales se expresan los elementos fundamentales para el rescate de la institucionalidad de las Fuerzas Armadas.