Apagón de más de 72 horas desató protesta en Los Teques
Daniel Murolo – Miranda.-
@dmurolo
“La paciencia tiene un límite”, aseguró uno de los manifestantes que, tras cumplir más de 72 horas sin energía eléctrica, la tarde de este lunes se sumó a la protesta de comerciantes y vecinos de la calle Guaicaipuro en la ciudad de Los Teques.
Recordaron que el “apagón” comenzó el viernes en horas de la mañana, dejando sin luz tanto a comercios como residencias ubicadas en la referida calle tequeña. “Esta mañana llegó, pero no en todas las casas, por lo que estamos aquí en apoyo de los que siguen a oscuras”, indicó Rubén Linares.
Además de los comercios la Casa Amarilla, residencia oficial del gobernador de la entidad, así como el Consejo Legislativo de Miranda y la sede principal de la gobernación estaban sin servicio. “Increíblemente no tenemos ninguna respuesta oficial por parte de Corpoelec sobre las razones del apagón”, indicó otro de los manifestantes.
La Guaicaipuro, calle que conecta con la avenida Víctor Baptista que comunica con la popular parroquia San Pedro de los Altos, estuvo cerrada por varias horas, mientras que funcionarios tanto de la regional como municipal intentaban persuadir a los manifestantes para que abrieran el paso.