Apagón en Táchira mantuvo el comercio cerrado y largas filas para la gasolina
En horas de la mañana, los sectores Quinimari, Barrio Sucre, Barrio Obrero y algunas calles del centro en San Cristóbal, no tenían energía eléctrica. La mayoría de escolares fueron devueltos a sus hogares por cuanto muchos desconocían que las actividades en las instituciones educativas habían sido suspendidas. Algunas recibieron a los alumnos y los mantuvieron toda la mañana en los colegios.
En horas de la mañana el sector La Concordia contó con energía eléctrica, y la alcaldía de San Cristóbal, así como el concejo municipal, laboraron con total normalidad.
El comercio trabajó a medias
El centro de San Cristóbal lució desolado, algunos locales comerciales estuvieron cerrados y otros abrieron sus Santamarías porque cuentan con planta eléctrica, pero no pudieron vender debido a que los puntos no funcionaron. «Hoy no hemos vendido porque no pasan las tarjetas y lo poco que han comprado es porque traen efectivo, mire como están las vitrinas llenas», expresó la trabajadora de una panadería que estaba abierta y con pocos clientes.
En un local de venta de bisutería habían dos trabajadoras sentadas muy cerca de dos plantas eléctricas que estaban apagadas, el local estaba sólo y a oscuras, » no se ha vendido nada, la luz se fue hace rato», dijo una de ellas.
Algunos bancos del centro estuvieron solos porque no había línea, mientras en otros sectores donde había luz se hicieron largas colas para tratar de sacar dinero de los cajeros automáticos.
Largas colas para echar gasolina
Las estaciones de servicio ubicadas en los sectores más afectados por el apagón, lucían con largas colas. Otras usaron planta para poder abastecer a los vehículos que permanecían en el lugar.
«Tengo una hora en la cola y dicen que se acabó la gasolina, pero vamos a ver si llega la gandola porque en la bomba hay planta», indicó una señora que se identificó como Mireya y que se encontraba aproximadamente a ocho cuadras de una de las pocas estaciones de servicio que estaba trabajando.
La mayoría de las personas que estaban en el lugar aseguraron que pese a los continuos cortes, se mantendrían en las colas por cuanto es muy difícil abastecer combustible en el Táchira.