Andrés Velásquez ofrece propuestas de cara al 10E
El dirigente del partido político opositor La Causa R, Andrés Velásquez, ofreció una serie de propuestas de cara al 10 de enero de 2019, fecha en la cual se tiene previsto que Nicolás Maduro tome posesión de su segundo mandato como presidente de Venezuela.
A través de la su perfil social de Twitter, Velásquez propuso realizar una movilización social, protestas y huelgas en contra del Ejecutivo Nacional a quien califico de “embustero” a través de su perfil de Twitter.
2 propuestas: 1. Seguir creyendo en la palabra del embustero Maduro para volver a diálogo. 2. 10E, Vzla. no tiene Presidente electo y debe desconocerse a Maduro. Movilización social, protesta y Huelga. Junta de restablecimiento democrático. Mayor presión de comunidad intenac.
— Andrés Velásquez (@AndresVelasqz) December 17, 2018
“El 10 de enero Maduro no es presidente electo por lo que Venezuela entra en un fuerte vacío presidencial y para ese día tenemos que dar repuestas y eso es lo que estamos planteando”, declaró el opositor en una entrevista para Analítica.com.
A su juicio el desconocimiento político al “régimen” debe hacer tanto por parte de la comunidad internacional como internamente, en este caso las acciones que vaya a tomar la Asamblea Nacional (AN) para ejercer más presión al Gobierno.
Con respecto al rol que debe ejercer la AN, Velásquez indicó que este organismo deberá designar a una junta o consejo de Estado que asuma las tareas de restablecer las condiciones legales y democráticas del país.
Con respecto a la vacante que quedará a partir de esa fecha, el dirigente de La Causa R indicó que el parlamento v
Velásquez destacó que el 10 de enero es una fecha que ha generado expectativa en la población, debido a que la oposición aseguró que ese día culmina la gestión de Maduro. «De continuar Maduro en el poder la situación social del pueblo venezolano se va a arruinar. Venezuela continua en su escala hiperinflacionaria porque están atados a aun modelo totalitario», enfatizó.
El pasado 20 de mayo se realizaron en Venezuela elecciones presidenciales en las que Maduro logró recolectar la mayoría de votos, din embargo los organismos internacionales han calificado este procesos como ilegitimo y fraudulento.
Se estima que las fuerzas políticas de oposición presenten ese día una alternativa de poder para la nación.