AN exige el enjuiciamiento del «Monstruo Salazar»
La subcomisión de Mujer e igualdad de género de la Asamblea Nacional (AN) se pronunció sobre el caso de “Morella”, la mujer que estuvo 31 años presuntamente secuestrada en Maracay, exigiendo que sea enjuiciado el «Monstruo Salazar» por considerarlo un peligro para la sociedad.
De acuerdo a lo manifestado por la presidenta de la subcomisión de Mujer e igualdad de género, Manuela Bolívar, «Hay que dar importancia a los medios de comunicación ante estos casos. Gracias a un programa de radio Morella pudo escapar y denunciar a su agresor, pues a través del programa ella pudo enterarse de los mecanismos que existen para la defensa de la mujer que afrontan situaciones de violencia».
La parlamentaria aseguró que la denuncia que llevó a cabo la víctima ante los entes competentes, permitió conocer la atrocidad del caso. “Hay que reconocer acá, no es solo el caso de ella, hay tres mujeres más incluyendo a su hija”, reiteró.
De la misma manera, Bolívar aseguró que no solo hay que denunciar este tipo de violencia sexual, sino también deben denunciarse la violencia física y psicológica.
Sobre el victimario, Bolívar manifestó que el “Monstruo Salazar” no debería gozar de ningún beneficio judicial, por lo que exhortó a los entes competentes a que le sea aplicado todo el peso de la ley. De la misma manera indicó que “si alguna persona ve violencia de cualquier tipo no puede quedarse silente, todos tienen el deber de actuar”.
Por su parte, la parlamentaria, Tamara Adrián, se mostró sorprendida con lo ocurrido. “Me aterra que gran parte de la población venezolana no crea que este hecho existió, incluyendo grupos que por una razón u otra están interesados en invisibilizar el hecho. Además, pidió a los medios de comunicación que dejen de llamar al agresor como el “gordo Salazar. Es el monstruo como debe ser nombrado”. La parlamentaria indicó que los feminicidios existen y la ley estable mecanismos que amparan y protegen a la mujer.
Finalmente, desde la subcomisión se estará realizando la documentación pertinente para hacerle seguimiento al caso