Actualidad Nacional

AN aprobó acuerdo para declarar emergencia humanitaria en el sector educación

Ante la crisis que enfrentan los diferentes sectores sociales del país, este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó en sesión ordinaria un acuerdo para declarar la emergencia humanitaria compleja que vive el sector educación en Venezuela.

En tal sentido, el parlamento venezolano aseguró que “se exhortará al Gobierno Nacional al cumplimiento de sus responsabilidades constitucionales sobre el estado docente y a una educación de calidad”.

Por su parte el legislador, Rommy Flores, solicitó un bono de censura para el Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, por ser «tan irresponsable» con las cifras que ha presentado desde que asumió la cartera. «El único educador millonario en este país es Istúriz. Por eso exigimos un voto de censura contra él», dijo.

Flores, también cuestionó que el «presidente Nicolás Maduro coma carne mientras los «niños venezolanos sufren de desnutrición». Al mismo tiempo, aseguró que el 90% de las escuelas del país ya no cuentan con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

 

Aprobado Ley de Calabozos Policiales

Este martes la presidente de la Comisión de Política Interior de la AN, diputada Delsa Solórzano, anunció la aprobación de la Ley de Calabozos Policiales, la cual se tiene previsto que regule la permanencia de los detenidos en las jefaturas por una duración de 48 horas.

La parlamentaria declaró durante su intervención que este reglamento “tiene su origen en una necesidad, que es la de regular que en efecto las únicas 48 horas y ni una más que debe pasar una persona en un calabozo policial cuando es detenida, puedan cumplirse”.

Además, aseguró que el objetivo de este nuevo estatuto es buscar evitar el hacinamiento en los diferentes centros de reclusión del país.

También, la diputada del partido Voluntad Popular (VP) Adriana Pichardo indicó que el poder legislativo ha recibido infinidades de denuncias en contra de los calabozos policiales, posteriormente recordó la “Masacre de Carabobo”, donde fallecieron un total de 66 personas que se encontraban retenidos en un calabozo de la Policía de Carabobo (Policarabobo).

En tal sentido, informó que dicha ordenanza aborda la formación que requieren los funcionarios policiales para realizar las labores pertinentes dentro de los organismos.

Para la elaboración de este ordenamiento legal se tomaron en cuenta todas la violaciones de los derechos humanos de los presos políticos y de aquellos que fallecieron tras las rejas sin haber sido procesados.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba