AN emite alerta internacional en rechazo a las detenciones de escoltas de Guaidó
La Comisión de Política Exterior de Asamblea Nacional emitió una alerta internacional denunciando una nueva acción de “intimidación, amedrentamiento y persecución” hacia dos escoltas del presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó.
“Esto se constituye en un nuevo atropello por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros que muestra una vez más su rostro autoritario y una nueva muestra de que en Venezuela no hay confianza alguna en los acuerdos que se pudieran alcanzar, más aún cuando se llevan a cabo negociaciones en busca de una solución pacífica, constitucional, democrática y electoral”, reza el comunicado.
La Comisión exhorta a los gobiernos del mundo a permanecer “solidarios” en la causa venezolana y a elevar aún más la presión hacia el Gobierno de Maduro, que a su juicio cada vez más toman visos de “amenaza humanitaria global”.
Por su parte, Guaidó se pronunció acerca del hecho, alertando sobre posibles presiones y torturas para involucrarlo a él en un “montaje” realizado por el Gobierno.
«Tal y como denunciamos ayer, el régimen secuestró a dos miembros de mi equipo para montar otra olla más y amenazar la seguridad de mi entorno. Alertamos nuevamente a la ONU y la CIDH sobre posibles presiones y amenazas de torturas para involucrarme en los montajes del régimen», dijo en Twitter.
Tal y como denunciamos ayer, el régimen secuestró a dos miembros de mi equipo para montar otra olla más y amenazar la seguridad de mi entorno.
Alertamos nuevamente a la ONU y la CIDH sobre posibles presiones y amenazas de torturas para involucrarme en los montajes del régimen.
— Juan Guaidó (@jguaido) July 14, 2019
Por su parte, el ministro para la Comunicación e Información designado por el gobernante Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, aseguró que llevará las pruebas completas del presunto robo de armas a la mesa de negociación en Barbados.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también reaccionó a las detenciones, expresando su rechazo al robo de fusiles y tildando ese hecho de ser una “bajeza ética y moral” .
“La FANB reitera que no tolerará bajo ninguna circunstancia y actuará contundentemente ante este tipo de actos típicos de grupos delincuenciales e inescrupulosos que intentan alterar la paz y la estabilidad de la nación”, reza el comunicado.