Américo De Grazia: TSJ alista sentencia para legitimar directiva de la AN del 2016
Han transcurrido pocos días desde que Nicolás Maduro tomó posesión nuevamente del cargo de jefe de Estado, cuando se celebró en Caracas el primer «cabildo abierto» convocado por la Asamblea Nacional (AN), que no reconoce la legitimidad de Maduro al igual que buena parte de la comunidad internacional.
Mientras, los chavistas preparan sus movilizaciones a la par de los convocados por el Poder Legislativo. Sin embargo, el diputado a la AN, Américo De Grazia, denunció que el gobierno al parecer pretende desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitir una sentencia a través de la cual se legitime a la directiva de 2016, entonces dirigida por el parlamentario Henry Ramos Allup.
De Grazia señaló que, tras la sentencia, la Asamblea Nacional Constituyente podrá disolver al Parlamento y así adelantar elecciones legislativas.
A través de Twitter alertó: «Atención: El TSJ usurpador emitirá este lunes 21Ene, una sentencia “legitimando” la directiva del 2016 de la Asamblea Nacional. Propósito? Dividirnos. Desconocida por nosotros,como debe ser. Procederán con la ANC a convocar elecciones de Diputados. Disolvernos y retomar la iniciativa».
De acuerdo con el parlamentario, “no dan puntada sin dedal, pero ahora pregunto ¿le vamos a entregar la directiva actual a quienes la dirigieron en el 2016? yo descarto esa posibilidad y ellos (el régimen) también la descartan.. entonces ¿qué sentido tiene tiene sacar una sentencia de esa naturaleza?; el sentido que le veo es que ya que nosotros estamos negados a hacer la corrección que ellos dicen que hagamos (evitar el desacato declarado por el TSJ ), actuaría la constituyente y disolvería a la Asamblea Nacional para llamar a elecciones de diputados”, dijo.
El diputado aseveró que la agenda que debe seguir la Asamblea es “empoderar a Guaidó en el artículo 233 junto a la fuerza armada nacional leal a la constitución”. Del mismo modo, desestimó cualquier idea de aceptar ir a un proceso electoral.