Ameliach exigió a ex alcalde Scarano controlar la violencia en San Diego
Cristhopher Borrero – @CristhopherB – Carabobo
Francico Ameliach, ex Gobernador de Carabobo y vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), denunció la noche del pasado 28 de junio la supuesta actuación de grupos armados durante enfrentamiento con la Guardia Nacional Bolivariana en el sector El Tulipán de San Diego.
Ameliach citó a Enzo Scarano, alcalde defenestrado del municipio San Diego, en uno de sus tres tuits al respecto. La publicación iba acompañada de fotografías de presuntas grabaciones de seguridad donde se muestran a hombres encapuchados en las cabinas de dos camionetas; una verde y otra blanca. Así como una supuesta foto del piquete de la GNB en un punto indeterminado del municipio.
El ex jefe de gobierno regional también agregó que los sujetos eran foráneos. “La mayorías de estos violentos no son de San Diego, fueron trasladados en camionetas. Cuerpos de seguridad deben investigar quién los dirige”, se lee en su ultimó tuit al respecto. Por su parte Scarano no respondió al comentario.
La mayorías de estos violentos no son de San Diego, fueron trasladados en camionetas. Cuerpos de seguridad deben investigar quién los dirige pic.twitter.com/QcdiwUOMvr
— Francisco Ameliach (@AmeliachPSUV) June 29, 2017
La correspondencia de las gráficas y los hechos registrados el pasado 28 de junio no han sido verificadas por nadie aún. Sin embargo fuentes policiales revelaron a Analítica que desde la intervención de la Policía Municipal de San Diego, el 21 de marzo de 2014, ciertos funcionarios de la institución consignan material a la gobernación sobre las protestas en la municipalidad.
Solo 4 cámaras de las 48 instaladas en el municipio pueden ser visualizadas por los Sandieganos, el resto de ellas permanece a manejo y discreción de la sala situacional del cuerpo policial.
Credibilidad minada
Las reacciones en la red no se hicieron esperar. Varios usuarios criticaron la veracidad de la publicación del ahora candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Entre insultos y reclamos cibernautas le criticaron que alegara que la información era trasmitida al momento pues era de noche y las gráficas parecieran de día. Además, no aportó algún elemento de convicción que demostrara que los sujetos estuvieran armados.
Ameliach se ha caracterizado por hacer uso irresponsable de su cuenta de Twitter. El exgobernador suele acusar y ofrecer versiones distorsionadas de hechos, los cuales muchas veces ni siquiera se han registrado en el estado.
El pasado 12 subió una galería de fotos culpabilizando a manifestantes de presuntas heridas contra miembros de la GNB tras enfrentamiento en el Fuerte de Paramacay, en el municipio Naguanagua. En la publicación utilizó una fotografía de varios jóvenes encapuchados y con escudos improvisados, pero la foto no correspondía a los hechos.
Dos días antes aseguró que se estaban reclutando niños en las marchas. A la fecha no ha demostrado la veracidad de tal acusación. Cabe destacar que un largo histórico de tuits borrados, desmentidos, tergiversados o descontextualizados se suman al currículum del dirigente oficialista.