Altos representantes de la Cruz Roja se reunieron con el gobernante Maduro
Los altos representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) se reunieron ayer martes en Miraflores con el gobernante Nicolás Maduro como parte de la agenda de su visita a Venezuela hasta este miércoles 10 del corriente mes.
Al Cicr le preocupa el grave impacto que la situación actual tiene en los venezolanos, en particular los que carecen de acceso a los servicios básicos, así como a los migrantes y sus familiares que han quedado atrás.
Apoyo de vieja data
El Cicr ha estado presente en Venezuela desde 1966, trabajando en apoyo del pueblo venezolano proporcionando asistencia humanitaria neutral, imparcial e independiente. Actualmente la organización cuenta con 98 funcionarios en el país.
Entretanto, Maduro informó en Twitter: «sostuve una productiva reunión de trabajo con Altos Representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja».
#Enterate | Jefe de Estado @NicolasMaduro recibió, en Miraflores, al presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja para discutir agenda de trabajo a desarrollar por el bienestar de la población #9Abr pic.twitter.com/1HbjNCicV7
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) April 10, 2019
Según Maduro, el Gobierno ratificó su «disposición de establecer mecanismos de cooperación para la asistencia y apoyo internacional, en pleno respeto del ordenamiento jurídico venezolano».
En el encuentro estuvo presente el canciller Jorge Arreaza, el presidente del Comité Internacional del Organismo, Peter Maurer; su directora general para las Américas, Sophie Orr, y el asesor político, Rodolfo Cardona.