Altos dirigentes del chavismo consultaron a la Iglesia sobre el derecho de asilo
El monseñor Mario Moronta informó que altos dirigentes del chavismo han acudido a varios obispos para consultar sobre el derecho de asilo, en caso de una salida del gobernante Nicolás Maduro del poder.
En efecto, según reseñó el portal Tal Cual, hace 20 días algunos representantes de la administración de Nicolás Maduro «tocaron las puertas de Conferencia Episcopal Venezolana para pedir asilo, en caso de una salida del poder«, dijo ayer domingo el monseñor Mario Moronta durante una eucaristía realizada en apoyo a la iglesia atacada por la Guardia Nacional en San Cristóbal, estado Táchira.
Derecho universal
“Altos dirigentes han acudido a varios obispos para consultar que en el caso de que hubiere una situación contraria a ellos, si se mantenía el derecho de asilo que universalmente se le reconoce a la Iglesia», informó.
#6May Hace 20 días representantes de licolás Maduro tocaron las puertas de Conferencia Episcopal Venezolana para pedir asilo, en caso de una salida del mandatario, dijo el monseñor Mario Moronta. Vía @DiarioTalCual
pic.twitter.com/W9E6umVmzr— Roland Carreño (@rolandcarreno) May 6, 2019
Ante el contexto, opinó que «por supuesto, la Iglesia está abierta para proteger a todos los que requieran atención. Pero sin ser alcahuetes, ni encubridores, que no lo somos”.
Los chavistas no se le acercan
Aclaró que ningún dirigente o representante del oficialismo se le ha acercado como tal, pero sí a varios obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).
“Si me llegan pues también lo discutiríamos si se encuentran dentro de las propuestas de la protección. Hemos protegido y estamos protegiendo a muchas personas que han sido atacadas”.