Alianza Bravo Pueblo organizó encuentro para debatir el TIAR
El partido político Alianza Bravo Pueblo organizó un primer encuentro a propósito del alcance y las dudas que han surgido en la ciudadanía tras la aprobación por parte de la Asamblea Nacional (AN) del reingreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
“Este tipo de encuentros los estamos organizando en distintos espacios de todo el país con el fin de que el pueblo entienda que lo que acaba de aprobar la Asamblea Nacional en su segunda discusión es un mecanismo, en una herramienta para la libertad de nuestro país”, precisó Jim Albornoz, coordinador Social y Comunitario del partido.
En el encuentro estuvieron presentes el embajador Milos Alcalay y Luis Barragán, diputado perteneciente a la Fracción 16 de Julio, entre otros internacionalistas, quienes se pasearon por la historia, los pasos y los puntos más interesantes del TIAR.
Por su parte, Alcalay aseguró que dicho encuentro pretendía mantener informados a los asistentes, en la ruta para “liberar a Venezuela del actual drama que están viviendo” además de pasearse por temas sociales, económicos, políticos y éticos en cuanto a la aplicación del Tratado.
En dicho encuentro se recordó la aplicación del TIAR en el país tras el atentado que sufrió Rómulo Betancourt en República Dominicana en el año 1960, ante dicho registro se precisó que “las normas jurídicas no pierden su vigencia por el transcurso del tiempo”.