Alfredo Ramos: Activación de Carta Democrática frenaría a los enfermos de poder
La activación de la Carta Democrática Interamericana por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) es otro mecanismo válido para la salida constitucional y electoral que permita poner fin al «nefasto» gobierno de Nicolás Maduro, que ha puesto al pueblo venezolano a sufrir hambre y deterioro de la salud.
Así lo expresó el alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, en referencia a la petición del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de que arranque formalmente la aplicación de ese instrumento de resguardo al sistema democrático. “Estos señores, enfermos de poder, insisten en perpetuarse, haciéndole un gran daño al pueblo. Es primera vez en la historia de Venezuela que se recibe una sanción como esta y es por culpa del presidente dictador”.
El secretario general de la OEA argumenta que en Venezuela hay crisis institucional, es necesario atender la alteración del orden constitucional y se corre el riesgo de caer en forma inmediata en una situación de ilegitimidad.
Ramos acotó que se justificaría la medida, a raíz del empeño del jefe del Estado de mantenerse anclado en Miraflores mediante artimañas como el Estado de Excepción, en clara violación a la carta fundamental, lo que lo convierte en un régimen dictador.
“Manifestamos nuestro apoyo a la OEA, para que discutan la profunda y grave crisis política, económica y social que vive nuestro país. Presidentes de otras naciones proponen diálogo, y ratificamos que para ello debe haber condiciones, como la liberación de los presos políticos, que se permita la ayuda humanitaria y se active el Referendo Revocatorio.
Vergüenza
Por su parte, el diputado al Parlasur, Daniel Antequera, expresó que a este gobierno debería darle pena ser sancionado por la OEA, porque Venezuela siempre había sido un país amigo, destacado por ser aliado para solucionar los problemas de otras naciones.
Agregó que de igual manera, otros organismos internacionales como el Mercosur ―segunda organización más importante de América― a solicitud de Paraguay pidió sanciones para Venezuela por la situación política, económica y social.
Antequera señaló que todos los días se registran conatos de violencia y saqueos. Aseveró que la gente se está muriendo de mengua en los hospitales y ambulatorios a falta de alimentos y medicinas.